Banner
Termas en los Andes neuquinos
Salud y disfrute en Complejo Caviahue-Copahue
AGENCIA TUR NOTICIAS (03 DE AGOSTO 2011).- Al pie de un sulfuroso volcán, este completo centro turístico ofrece alternativas para toda la familia. Tranquilas pistas de esquí y baños termales de propiedades únicas en el mundo. Un sitio donde sorprenderse a cada paso en un milenario bosque, donde aún residen culturas aborígenes.

 

Uno de los tantos tesoros para descubrir al noroeste de la provincia de Neuquén, en lo que sería la puerta de entrada a la mística Patagonia, lo constituye el Parque Provincial Copahue de unas 28.300 hectáreas, donde desde hace más de 70 años se preserva un frondoso bosque de araucarias y pehuenes. Entre los atractivos naturales más destacados a simple vista está el volcán que lleva este mismo nombre, así como una extensa pradera que rodea el  cambiante lago Caviahue producto de las glaciaciones.

Toda esta área comenzó hace no muchos años a convertirse en uno de los rincones más elegidos por los turistas que buscan exclusividad, nieve, relax y aventura en un oasis natural con características únicas en el mundo. El complejo Caviahue-Copahue ofrece la posibilidad de hacer trecking, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas. Además, tomar baños termales con fangos, algas y vapores provenientes del volcán, que resultan una propuesta imperdible durante todo el verano.

El moderno centro termal que está en Copahue -“agua de azufre” en lengua mapuche- tiene capacidad para realizar 2.500  baños por día, pero sólo permanece abierto de noviembre a abril por las copiosas nevadas que suelen caer en la zona. En tanto, durante la temporada invernal todas las visitas se alojan en Caviahue -distante apenas 18 kilómetros- desde donde se hacen entretenidas y originales excursiones como escalar hasta el cráter del volcán o hacer una caminata con raquetas junto a un lonco mapuche.

Intimo y acogedor destino
Diferente al paisaje volcánico de su villa contigua, Caviahue alberga pintorescos arroyos, lagunas, cascadas y terrazas de basalto. Situada a orillas del lago que lleva este mismo nombre -cuyo significado en lengua mapuche es “lugar de fiestas”- se distancia unos 1500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y unos 350 de Neuquén Capital. De muy fácil acceso terrestre, representa una propuesta ideal para toda la familia con la posibilidad de hacer actividades de nieve, pesca deportiva, rappel o montañismo, y al finalizar la jornada tomar un baño termal descontracturante con los exclusivos recursos que se traen desde Copahue.

Las primeras actividades turísticas de la zona se remontan a 1960 cuando se instaló el primer hotel, llegando actualmente a tener unas 460 plazas. El centro de esquí, está a sólo cinco minutos de la ciudad, con ocho pistas y once medios de elevación. La base se encuentra a unos 1.647 metros y por sus condiciones es ideal tanto para expertos como para principiantes. En cuanto a los servicios tiene escuela para aprendices, jardín de nieve, guardería infantil, patrullaje de pista, alquiler de equipos y locales comerciales. (continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios