Banner
Una geografía apta para los amantes del agua
Deportes náuticos en todas sus variedades
AGENCIA TUR NOTICIAS (03 DE AGOSTO 2011).- Innumerables ríos, embalses y lagos invitan de norte a sur a vivir las más atractivas aventuras. Desde los saltos más desafiantes para hacer rafting, hasta la posibilidad de explorar la naturaleza a través de un tranquilo kayak de travesía. La zona cordillerana es la más elegida. Precios accesibles y guías especializados.

 

Cada vez son más las actividades diferentes que pueden realizarse en el agua. Con remo, vela o simplemente una tabla la imaginación despierta las más creativas posibilidades. Y para saber lo que se siente, es necesario vivir la experiencia en primera persona. Algunas de éstas pueden relajar el alma, alimentar las retinas y llenar los pulmones de aire puro, otras más desafiantes generan sensaciones de vértigo y adrenalina. En la Argentina existe una gran cantidad de escenarios donde llevar adelante estas propuestas para las que sólo será necesario un profesional capacitado y un buen equipo de seguridad.

La cuota de diversión y entretenimiento estará así garantizada en su escapada de fin de semana o largas vacaciones. Para los más atrevidos, el deporte recomendado es el rafting con diversos niveles de dificultad dependiendo de la bajada del río. Incluso, suelen plantearse desafíos extremos y en lugar de usar el habitual gomón o balsa, se hace en un kayak que debe mantenerse en equilibro entre los innumerables rápidos y piedras que puedan cruzarse en el camino.

Diferentes variantes
Otra de las posibilidades para disfrutar paisajes desde el agua es el kayak de travesía, donde con remo en mano podrá desandar un apacible camino alrededor de encantadores lugares como la Laguna de Chascomús, en Buenos Aires; el Dique Cuesta Blanca, en Córdoba; y, los ríos Paraná y Uruguay, en Entre Ríos. Muchos ávidos de estos deportes también eligen el canotaje, ideal para hacer en los Saltos de Moconá, provincia de Misiones; en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn, Chubut; la Cascada de los Alerces en Bariloche, Río Negro; y, el Estrecho de Magallanes o el Canal de Beagle, en Tierra del Fuego.

Durante la temporada estival es muy común ver en las playas de la Costa Atlántica surfistas barrenando olas, ya sea en Mar del Plata, Pinamar o Necochea; así como en Villa Carlos Paz, Córdoba y Paso de la Patria, Corrientes. Otras de las variantes que en algunos lugares ventosos se practica todo el año es el windsurf cuya dirección se maneja a vela. En la zona de la Patagonia, la propuesta náutica incluye el kitesurf el cual permite dar intensos saltos con una tabla y un parapente. En el Tigre, a minutos de la Ciudad de Buenos Aires se practica yachting, esquí acuático, regatas, motonáutica y wakeboard.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios