Banner
Entrevista al chef Alejandro Di Fabio
La gastronomía de Neuquén busca su identidad
Alejandro Di Fabio es un chef neuquino, cuyo conocimiento y experiencia lo hacen uno de los principales referentes de la gastronomía en la Provincia. Frecuentemente participa en diferentes eventos asociados con el arte culinario como el Encuentro de Chef en Altura en Villa La Angostura, Concurso del Plato Neuquino, entre otros. Actualmente conduce  el programa de televisión “Vivir mi tierra”, que se transmite los domingos por Canal 7 de Neuquén.

link


Alejandro Di Fabio está convencido de que en materia gastronómica, la Provincia de Neuquén, ubicada al norte de la Patagonia Argentina, cuenta con un potencial importantísimo en cuanto a que, dadas las condiciones geográficas principalmente, existen muchos productos que pueden integrar su identidad como las hierbas, frutas, hongos, etc.

“Nosotros somos privilegiados de lo que tenemos; una zona que nos da productos increíbles… una geografía casi inigualable: ríos, lagos, valles, montañas y zonas casi desérticas. Un clima con una amplitud térmica que genera que se den un montón de factores que nos hacen distintos a muchos lugares del resto del país. El reconocimiento que está ocurriendo con el chivo y con la trucha. También tenemos frutos rojos en distintos lugares… las hierbas comestibles que crecen en todos los rincones. Yo particularmente, ahora estuve en Villa La Angostura, y descubrí cosas que no conocía… creo que hay muchas cosas por investigar”, dice.

El chef neuquino insiste en que se están afianzando los primeros pasos de la Provincia en la gastronomía, y que hay mucho por hacer, pero que se debe comenzar por conocer nuestra historia y nuestros recursos: “La gastronomía de la región se va apuntalando, va buscando su identidad. La búsqueda de esa identidad debería darse por ese lado (en referencia a la historia). Saber de dónde venimos, qué es lo que tenemos. Soy insistente con esto porque me parece que es lo más fuerte que tenemos.”

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios