Banner
Elegancia y confort entre las sierras
Circuito de Golf al mejor estilo cordobés
AGENCIA TUR NOTICIAS (03 DE AGOSTO 2011).- La segunda ciudad más grande del país y sus apacibles alrededores invitan a disfrutar unas vacaciones diferentes. Con más de 30 campos de juego y desafiantes relieves en clubes, countries y lujosos hoteles se puede aprender o competir. Un tour donde combinar el deporte con recorridos históricos, platos regionales y divertidas aventuras.

 

Bajo un incondicional buen clima de sol y aire puro, en pleno centro del país, la provincia de Córdoba ofrece muy variados atractivos que incluyen cultura, tradición, artesanías y la modernidad de su gran Capital, que nada tiene que envidiarle a la cosmopolita Buenos Aires. Allí, uno de los distintivos a nivel deportivo lo representa sin dudas el Golf, con un imperdible circuito mediante el cual es posible visitar algunas de las 32 canchas que se encuentran inmersas en un ámbito natural, de incomparable verde al refugio de las sierras.

Cuna de dos destacados profesionales a nivel internacional, como Eduardo Romero y Ángel Cabrera, la mayoría de los campos de juego se encuentran a escasos minutos de la ciudad de Córdoba, con una completa infraestructura, la posibilidad de alquilar equipos y contratar profesores para aprender algunos de los secretos de este deporte, donde lo más importante son los detalles. Algunos clubes llevan años de historia y son los fundadores de esta nueva ruta temática, mientras que otros tienen un sello más moderno.

La propuesta es disfrutar del deporte predilecto en estos majestuosos escenarios alejados de los ruidos citadinos, y acompañados por el sonido de los pájaros, el correr de algún arroyo y una vista panorámica que posiblemente resulte más que inspiradora para lograr precisos tiros. Con servicios de primer nivel, las inclinaciones naturales del terreno dotan a los campos de interesantes desafíos, y además la posibilidad de sumar visitas el centro histórico de la ciudad, a las estancias jesuíticas, y algunos de los caminos más bellos como Traslasierra o los valles de Punilla y Calamuchita.

Un poco de historia
La primera pelota de Golf que rodó por suelo cordobés, fue hace casi un siglo, en el Alta Gracia Golf Club, la cancha más antigua de la provincia. El campo tenía otro nombre y estaba situado en el legendario Sierras Hotel. Entonces estaba manejado por ingleses que arribaron al país por la construcción del ferrocarril. Lo cierto es que con el correr de los años, el juego fue tomando cada vez más adherentes y se convirtió en un ícono de la región, que oficia también como atractivo turístico.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios