Banner
Una de las Siete Maravillas del Mundo
Cataratas del Iguazú y los Parques Nacionales del Litoral argentino
Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe invitan a descubrir la variada biodiversidad que albergan en sus áreas protegidas. Un circuito que comienza por Cataratas del Iguazú y conjuga selvas tropicales, palmares de yatay y grandes humedales. El paseo incluye salidas de pesca, turismo rural y comunitario.

link


La región del Litoral se distingue en la Argentina por albergar grandes ríos, tierras rojizas y numerosas especies autóctonas en peligro de extinción. Además, es la sede de una de las recientes Siete Maravillas del Mundo como son las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil y Paraguay. Un área que se extiende por el Noreste del país y desciende casi hasta las puertas de Buenos Aires (Capital nacional) con atractivos imperdibles como las Ruinas Jesuíticas, los Esteros del Iberá y las termas entrerrianas.

Compuesta por las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe sorprende al viajero con  selvas tropicales donde aún residen tribus aborígenes, infinitas áreas de pesca deportiva y uno de los polos industriales y comerciales más destacados del país. Sin embargo, una de las travesías imperdibles es la que recorre cada uno de sus Parques Nacionales, ideal para el avistajes de flora y fauna, excursiones náuticas, safaris fotográficos y caminatas de aventura.

Maravilla del Mundo
El primero y más importante Parque Nacional litoraleño es el que protege a las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, consagradas en noviembre pasado como una de las Siete Maravillas del Mundo tras una votación en la que participaron mil millones de personas. Con un promedio diario de 4.500 visitas se trata de unos 275 saltos de entre 50 y 80 metros de altura, que fueron declarados también Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, por su belleza escénica y gran biodiversidad.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios