Banner
Al este de la provincia de Santa Cruz
Piedra Buena, oasis patagónico de relax y cultura
La localidad de  Comandante Luis Piedra Buena se distingue en la Patagonia argentina por haberse desarrollado a la vera del río Santa Cruz. Sorprende al viajero con el jardín botánico más austral del mundo, un tapiz único en América y varios murales que colorean la urbe. Además, un paseo por el Parque Nacional Monte León.

link


La Patagonia argentina es uno de los destinos preferidos del turismo extranjero que visita la Argentina y a lo largo de toda su extensión se descubren numerosos oasis de relax, naturaleza y aventura. Uno de estos lugares que resultan de gran atractivo es la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, posicionada sobre el margen este de la provincia de Santa Cruz, a orillas del río homónimo.

Se trata de una de las tantas villas turísticas que el viajero encuentra sobre la Ruta Nacional 3, la cual comunica a Buenos Aires (Capital argentina) con toda la costa sur que se extiende sobre el Océano Atlántico. Situada a escasos kilómetros del denominado confín del mundo, Piedra Buena sorprende por sus excelentes pesqueros de truchas, sus numerosas expresiones artísticas y un atractivo jardín botánico.

Para los amantes de la naturaleza, el poblado ofrece diversas áreas de acampe, una isla a la que se accede a través del río y una costanera con miradores para imperdibles caminatas. Además, a pocos minutos de viaje se recomiendan las excursiones al Parque Nacional Monte León, y las localidades de Puerto San Julián para el avistaje de una amplia diversidad de fauna marina, y El Calafate, desde donde se accede al glaciar Perito Moreno.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios