Banner
En el corazón vitivinícola de la Argentina
Historia y aventura por el norte de Mendoza
Las Heras, Lavalle y Luján de Cuyo invitan a disfrutar de cumbres, diques, desiertos y ruinas aborígenes en cercanías a la Capital de Mendoza. El paseo atraviesa una planta de agua mineral en Villavicencio, el Parque Provincial Aconcagua, las termas de El Challao y el Puente del Inca.

link


Mendoza está ubicada sobre la Cordillera de los Andes, que la separa del vecino país de Chile, y es una de las provincias argentinas que conforman la región de Cuyo. Reconocida mundialmente por la excelencia de su producción vitivinícola, invita a disfrutar de una travesía alternativa que concentra complejos termales, paisajes de inigualable belleza, petroglifos y bosques únicos.

Se trata del Circuito Norte del territorio provincial, concentrado entre los departamentos de Las Heras, Lavalle y Luján de Cuyo. Un destino donde además de un paseo por las tradicionales bodegas y viñedos mendocinos, el viajero descubrirá hechos históricos que marcaron la historia del país, huellas aborígenes con miles de años y excursiones de aventura que se adentran en los picos eternamente nevados.

Hogar de las comunidades Huarpes
El inicio del circuito por el Norte de Mendoza se posiciona sobre el extremo este de la provincia, a 36 kilómetros de la ciudad Capital, donde se encuentra el departamento de Lavalle, el más antiguo de todo el territorio. Actualmente, uno de los pocos sitios en el que habitan y mantienen sus tradicionales costumbres los integrantes de las comunidades Huarpes.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios