Banner
Naturaleza, carnavales y relax
Turismo termal e histórico en Entre Ríos
En pleno litoral del territorio argentino, atravesada por la ruta que une al Mercosur y bordeada por los ampulosos ríos Paraná y Uruguay, la provincia de Entre Ríos es uno de los destinos más destacados por sus coloridos carnavales y la amplia variedad de complejos termales que ofrece.

link


Un lugar ideal para alejarse de la agitada vida en las grandes urbes, tomarse unos días plenos de cálidas temperaturas, abundante vegetación y rodeado de exóticos animales. A tan sólo dos horas de la Capital Federal, es accesible por tierra y aire, y ofrece una propuesta distinta para todos los gustos y edades. Entre las actividades a desarrollar se destacan los circuitos históricos que lo llevarán a caminar por antiguos corredores que albergaron al excéntrico general Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional del país; y otros ecológicos como el Parque Nacional El Palmar.

Sin dudas, la alternativa más tentadora para este invierno es alojarse en alguna cabaña, camping u hotel para disfrutar los piletones de aguas termales entre 36 y 49 grados, extraídas de profundos pozos cuyas cualidades son relajantes y curativas. Para los dolores corporales y, principalmente, el estrés. Muchos de estos complejos incluso cuentan con spa, donde además ofrecen tratamientos de belleza y salud.

Termas y parques acuáticos para todos
En total son once las localidades que ofrecen estos servicios, en algunas de ellas encontrará un complejo y en otras más de uno para elegir el que más le gusta. La mayoría están abiertos durante todo el día y los costos de las entradas son relativamente económicos. Allí, podrá alquilar desde mallas hasta sombrillas y reposeras, o disfrutar de una típica carne asada bajo la sombra de la arboleda o un plato fresco de mar en los restaurantes. Una de las posibilidades es aprovechar el corredor que los une para conocerlos a todos, ya que las distancias son de escasos kilómetros.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios