Banner
Turismo histórico en Buenos Aires
Una visita al Museo de la Deuda Externa Argentina
Un circuito temático muestra de manera didáctica la historia del endeudamiento público argentino, uno de las grandes preocupaciones nacionales. El Museo de la Deuda Externa, depende de la Universidad de Buenos Aires, y es visitado a diario por unos 90 extranjeros. Hay fotos, tapas de revistas y periódicos, y hasta una sala dedicada al FMI.

link


Una de las mejores formas de conocer y desentrañar la cultura de los pueblos es aprender sobre su historia, así como los grandes hechos que marcaron el desarrollo económico y social de un país. En la Argentina, una de las propuestas que se ofrecen al turismo extranjero es el Museo de la Deuda Externa, situado en la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), donde se relata de manera pedagógica y entretenida uno de los grandes dramas que tuvo que enfrentar el país y que acarrea consecuencias hasta la actualidad.

El espacio está en funcionamiento desde hace casi una década y depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de un circuito por salas temáticas y relatos cronológicos que apuntan a la reflexión crítica y a la difusión de una problemática que tuvo, tiene y tendrá gran importancia sobre la vida de los argentinos. El endeudamiento público nacional fue reestructurado en 2005 y alcanza los U$S 178 mil millones, de los cuales U$S 80 mil millones corresponden a deuda externa.

Uno de los lemas centrales de este museo es “contribuir a la construcción de la memoria histórica, y a su vez profundizar la investigación y la difusión de dicho fenómeno y su impacto en la sociedad”, según rezan sus organizadores. Un espacio en el que los viajeros descubrirán numerosas anécdotas, personajes y decisiones que impactaron de manera directa en el rumbo del país durante cientos de años.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios