Banner
Turismo cultural, histórico y de aventura
Patrimonios de la Humanidad en suelo argentino
Desde 1981 la Argentina ostenta sitios que fueron reconocidos por UNESCO como Patrimonios Mundiales. Se trata de parques nacionales, refugios de arte rupestre, ruinas coloniales y albergues de una exclusiva biodiversidad. El itinerario se extiende de norte a sur y suma también al Tango más arrabalero de Buenos Aires.

link


En la Argentina existen ocho espacios naturales y culturales de características únicas que fueron declarados por UNESCO como Patrimonios de la Humanidad. Cada uno de ellos alberga un encanto particular, y en su conjunto conforman un itinerario turístico recomendado especialmente para turistas extranjeros que visitan por primera vez el país.

La propuesta incluye desde paseos culturales, arqueológicos e históricos, hasta las aventuras más extremas para los que buscan unas vacaciones repletas de desafíos. El circuito recorre casi todo el territorio nacional y convoca al descubrimiento de selvas tropicales, parques nacionales, grandes escenarios de hielo, ruinas de la época colonial, rastros de milenarios dinosaurios y cerros multicolores.

El primero de los sitios que recibió el reconocimiento de Patrimonio Mundial fue el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, en 1981. Y entre los más recientes se encuentra el Tango, inscripto en 2009 en la lista de Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad. A lo largo de tres décadas recibieron la mención muchos otros atractivos turísticos de las provincias de Chubut, Córdoba, Misiones, San Juan, Jujuy y La Rioja.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios