Banner
Deportes invernales a más de 3400 metros sobre el nivel del mar
Esquí en el exclusivo centro Las Leñas
AGENCIA TUR NOTICIAS (1 DE JUNIO DE 2011).- Valorado por sus áreas fuera de pista, lujosos hospedajes a los que se llega sin tener que quitarse las tablas, y diversión garantizada para todos los gustos cuando termina la jornada, este Valle representa un sitio ideal para disfrutar y relajarse con todo el glamour.

 

El complejo Las Leñas, en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, es una de las zonas mendocinas más destacadas durante la temporada invernal. Las buenas condiciones de la nieve y la posibilidad de practicar los deportes blancos hasta octubre hacen de este centro uno de los preferidos por miles de turistas. Con  más de 3.400 metros, se posiciona como uno de los más altos. Posee 29 pistas, 14 medios de elevación y 17.500 hectáreas esquiables.

Un destino que brinda la posibilidad de hacer diversas actividades en familia, disfrutando del descanso y la conexión con la naturaleza, con circuitos para recorrer mediante travesías 4x4, trecking o montañismo. En verano, se suman pesca y natación, además de una activa movida nocturna. Un importante centro comercial donde encontrar marcas nacionales e internacionales, restaurantes para degustar los mejores platos típicos y vinos mendocinos, así como elegantes casas de té, bares, boliches, el Casino más alto del mundo e innumerables espectáculos.

Destacados
Mención aparte merecen las áreas fuera de pista, que permiten practicar el heli-ski y el esquí más extremo en nieve virgen. También el Snow Parks es uno de los más importantes de América Latina, con 1.500 metros de saltos, cajones y barandas para todos los niveles. El detalle lo hace la posibilidad de esquiar de noche en 2 mil metros de pistas iluminadas, que operan los sábados y miércoles hasta las 19. La Escuela cuenta con un plantel de 200 instructores. Y como novedad, hace unos años comenzaron a practicarse diversas técnicas de esqui adaptado para discapacidades cognitivas y del desarrollo, tres huellas, cuatro huellas, mono-esquí, bi-esquí y no vidente (Para reservas:  HYPERLINK "mailto:skiadaptado@laslenas.com"skiadaptado@laslenas.com).

Actividades
Entre las opciones por fuera de las pistas es posible visitar por las tardes el Museo para conocer la historia de este valle que fue descubierto en 1890 por el botánico Strobell, quien le dio el nombre mapuche de Coli Mamuel, que significa leña amarilla. Ya sobre las tablas, las alternativas más destacadas son las típicas bajadas de linternas; competencias entre alumnos de diversas escuelas; bajadas del brindis, exclusivas para adultos que hayan tomado clases colectivas; y, las de antorchas que están a cargo de los instructores creando un espectáculo increíble sobre la montaña. Otra recomendación es hacer el circuito con raquetas para ver el paisaje desde otra perspectiva o el esquí de travesía que permite ascender la ladera por cuenta propia con pieles especiales bajo los equipos.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios