Banner
Turismo gastronómico en la Patagonia argentina
Circuito de la cerveza artesanal en Bariloche
San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, concentra unos 20 microemprendedores y elabora anualmente 100 mil litros de cerveza. Mediante un proyecto de ley busca convertirse en la Capital Nacional de esta bebida. En noviembre,  celebrará la Beer Art, un evento promocional que incluirá charlas, degustaciones y concursos.

link


Los circuitos gastronómicos se convirtieron en los últimos años en grandes atractivos recomendados para el turismo extranjero. A lo largo de la Argentina existen un sinfín de propuestas que incluyen desde tradiciones norteñas hasta caminos especializados en vinos. Una de las opciones más atractivas, en plena Patagonia argentina, es el recorrido de cervezas artesanales que ofrece la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el sudoeste de la provincia de Río Negro.

La denominada Capital de los Lagos Patagónicos busca convertirse también en la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal, mediante un proyecto de ley que tiene por objetivo central consolidar el mercado y sumar un nuevo atractivo turístico a la región. Esta iniciativa es impulsada en el marco de la celebración de una Beer Art en la ciudad, que se extenderá entre el 23 y el 26 de noviembre.

El encuentro cervecero tendrá por fin destacar “el arte en todo sentido, desde la elaboración del producto hasta la forma de festejar”. Así lo confirmaron -en diálogo con medios locales- los integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales Bariloche (ACAB). “Estamos lejos de los excesos y muy convencidos de hacer conocer las bondades de nuestra cervezas y de quienes las elaboran, el disfrute que da producirlas y beberlas”, agregaron.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios