Banner
La Patagonia argentina sobre ruedas
El Camino de los Siete Lagos en bicicleta
El Camino de los Siete Lagos une las localidades patagónicas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Recorre en total unos 110 kilómetros entre ripio y asfalto. Durante la temporada estival, hay campings, hosterías y proveedurías. El destino será sede, en octubre y noviembre, de dos destacadas competencias deportivas en bicicleta.  

link


Situado sobre el extremo oeste de la provincia de Neuquén, el Camino de los Siete Lagos es un sinuoso circuito que une a lo largo de 110 de kilómetros un conjunto de espejos de agua, bosques, parques nacionales y paisajes de montaña. Una travesía ideal para realizar en bicicleta, con vehículos de apoyo para los recién iniciados en este tipo de aventuras.

Las ciudades cabeceras del itinerario son las localidades turísticas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en plena Patagonia argentina. De muy fácil acceso, la excursión requiere de un mínimo de tres días para disfrutar de cada uno de los rincones mágicos que ofrece el camino. Sin embargo, para los que cuentan con menos tiempo se logra completar en apenas algunas horas de auto.

El circuito transita a través de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, muy cerca del vecino país de Chile, al cual se accede directamente -a escasos minutos de Villa La Angostura- a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré (abierto de 8 a 20). Y si bien está abierto todo el año, salvo algunos días de nevadas en pleno invierno, durante la temporada estival el camino ofrece diversos campings, hosterías y proveedurías.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios