Banner
La primavera se disfruta en el Norte argentino
Circuito cultural y arqueológico en la Quebrada de Humahuaca
Situada en el corazón de la provincia de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca es uno de los ocho Patrimonios Naturales de la Humanidad que ostenta la Argentina. Integrada por una amplia biodiversidad, ofrece al viajero un paseo por el túnel del tiempo que recorre poblados, iglesias y ruinas aborígenes con 10 mil años de antigüedad.

link


Situada al límite de los vecinos países de Chile y Bolivia, la provincia de Jujuy convoca en pleno Norte argentino a experimentar una cálida primavera, entre valles y cerros multicolores. Allí se encuentra uno de los paisajes más destacados del país a nivel mundial como es la Quebrada de Humahuaca, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad por su rica cultura y biodiversidad.

El paseo se extiende por alrededor de 170 kilómetros, entre los 2 mil y 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, y dista poco menos de una hora de viaje desde la ciudad de San Salvador de Jujuy (Capital provincial). Se trata de un recorrido cultural y arqueológico que atraviesa pequeños poblados de montaña con casas de adobe, antiguas iglesias y ruinas de fortalezas que resisten al paso de casi 10 mil años.

La Quebrada de Humahuaca se extiende por un valle jujeño rodeado de coloridos cerros y cactus, el cual conforma una parte importante del milenario Camino del Inca. Un destino turístico visitado habitualmente por el turismo extranjero, que llega principalmente desde Francia, Uruguay e Italia. Según las cifras oficiales, el último fin de semana largo de septiembre la visitaron casi 15 mil personas, quienes generaron un gasto que ascendió a un millón de dólares.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios