Banner
El Rodeo y Las Juntas, en las Cumbres de Ambato
Catamarca adelanta el verano con su circuito de altura
A los pies del Cerro El Manchao, dos ciudades verdes se destacan en la provincia de Catamarca por un microclima de temperaturas frescas, en vistas de la temporada estival que se avecina. El acceso se realiza por camino de montaña, a unos 40 kilómetros de la ciudad Capital. Hay travesías de trecking y cabalgatas, pesca de truchas y turismo rural. 

link


Las tierras catamarqueñas, situadas en la región argentina de Cuyo, se caracterizan por albergar en muy corta distancia una amplia variedad de paisajes naturales, entre cerros, lagunas, volcanes y salares. Productoras de vinos de altura, olivos, frutales y exquisitos dulces caseros, ofrecen este verano un circuito alternativo de aventuras por las cumbres del cordón montañoso del Ambato.

A unos 40 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca (ciudad Capital), el itinerario atraviesa las villas veraniegas de El Rodeo y Las Juntas. Dos destinos turísticos erigidos por encima de los mil metros y atravesados por ríos que forman piletones y ollas naturales. Totalmente preparadas para recibir al turismo, poseen infraestructura hotelera, áreas de camping, restaurantes y balnearios con todos los servicios.

Ambas villas catamarqueñas, ubicadas en la región central de la provincia, están rodeadas por altos picos montañosos, entre los que se destaca el cerro El Manchao de más de 4.400 metros de altura, los cuales invitan a excursiones de trecking, cabalgatas, mountain bike y safaris fotográficos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios