Banner
El circuito de una figura admirada a nivel mundial
Evita: tras los pasos de un mito

 

AGENCIA TUR NOTICIAS (29 DE JUNIO 2011).- Recorrido por pequeños pueblos de la provincia de Buenos Aires que la vieron crecer, para luego adentrarse en la gran urbe donde se convirtió en protagonista de la historia argentina. Museos, estancias y trajes en los que esta actriz y primera dama dejó su huella al pasar.

 



Si de personajes emblemáticos de la Argentina se trata, Eva Duarte de Perón no puede estar ausente. Sus ideales, comportamientos y logros la llevaron a convertirse en un verdadero mito cuyos pasos es posible reconstruir en un aventurero viaje por la provincia de Buenos Aires. Con la posibilidad de participar de una estadía de turismo rural, en los campos que la vieron dar sus primeros pasos. Así como de un completo tour por diversos barrios de la Capital Federal que derivan en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos junto a otros famosos artistas, intelectuales y políticos.

Una forma de conocer e interpretar un importantísimo tramo de la historia nacional, en la piel de una de las mujeres más destacadas de Argentina. Determinaciones claves como la primera votación femenina, en 1951, fueron el producto de su encarnada lucha junto al tres veces presidente Juan Domingo Perón. Al que idolatró, admiró y defendió en su corta vida, que un potente cáncer le arrebató cuando ya se había convertido en la voz de los sectores más humildes y a los que ella misma denominó “descamisados”. Razón también por la que debió declinar su aspiración -y la de miles de seguidores- a conformar una fórmula junto a su marido. Amada con locura por sus protegidos y odiada por las clases más aristocráticas con la misma intensidad.

Camino al interior
Más conocida en el país y en el mundo entero simplemente como “Evita”, llegó a tierras de la pampa bonaerense un 7 de mayo de 1919. Fue en una estancia denominada La Unión, a unos 20 kilómetros de la localidad de Los Toldos, donde en una precaria vivienda dio sus primeros pasos. Un área que desde 2004 fue totalmente reciclada e invita a recorrer un magnífico museo donde encontrar recuerdos entrañables.  A poco más de tres horas de la Ciudad de Buenos Aires, es el sitio donde convivió junto a su familia en cercanías de una comunidad mapuche hasta 1930. Y entre los sitios obligados está la Iglesia Nuestra Señora del Pilar (declarada Monumento Histórico Provincial y Nacional) donde fue bautizada, la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento (hoy un jardín de infantes) y la Plaza Rivadavia, donde jugaba. La muerte de su padre marcó la partida de esta familia a otro de los pueblos cercanos, donde Eva pasó su adolescencia y se la recuerda con orgullo. Se trata de Junín, donde según cuenta la historia ya demostraba sus dotes para actuar y el viajero encontrará confortables hospedajes, así como la escribanía donde en noviembre de 1945 volvería para darle el sí a Perón. Una década antes, había partido a la gran ciudad en búsqueda de protagonismo en el mundo del espectáculo, aunque casi sin querer lo haría en el ámbito político. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios