Banner
Segmento firme y en pleno ascenso
El Norte Argentino también se luce como sede de grandes eventos PDF Imprimir Correo electrónico
AGENCIA TUR NOTICIAS (27 DE JULIO 2011).- La región alberga entre sus imponentes escenarios, milenarias huellas de culturas precolombinas. Rodeada de contrastantes paisajes entre valles, desiertos y montañas se posicionó como uno de los destinos más elegidos para el Turismo de Reuniones, donde conjugar el trabajo con el ocio, la aventura y el entretenimiento.

 

Conformada por las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán la región Norte del territorio argentino suele ser elegida para renovar energías, conectarse con el pasado y descubrir entre coloridas montañas antiguos pueblitos que aún conservan sus casas de adobe, capillas y fuertes construidos por los antepasados. Con una exquisita gastronomía que sorprende al viajero, también es protagonista de sitios imperdibles como la Quebrada de Humahuaca, el serpenteante Tren de las Nubes y varios Parques Nacionales en los que encontrar especies únicas de flora y fauna.

Sin embargo, una de las alternativas que en los últimos años atrajo a un mercado que va en ascenso es el Turismo de Reuniones. Destacadas ferias, congresos y convenciones ya eligieron como destino alguna de las capitales o ciudades norteñas, donde además de existir numerosas plazas hoteleras de excelente nivel con áreas acordes para realizar este tipo de eventos, se crearon nuevas salas y auditorios con la mejor tecnología adaptada, nacieron grupos dedicados a ofrecer los mejores servicios y se capacitó especialmente a profesionales para dar respuesta a la demanda. 

La región se posicionó así a la altura de destinos como Mendoza, Bariloche o Mar del Plata, habitualmente elegidos para estos encuentros de envergadura. La calidad y cantidad de infraestructura totalmente acorde le permitieron retener entre sus manos una de las organizaciones de la Cumbre del Mercosur, así como exposiciones y jornadas de interés internacional. También numerosas visitas de grupos empresariales en Viajes de Incentivo que buscan conjugar las responsabilidades laborales con atractivos paseos y las más divertidas aventuras.

El Jardín de la República

La ciudad de San Miguel de Tucumán es una de las más verdes y pequeñas de la Argentina. Y si bien fue escenario de hechos que marcaron la historia de esta Nación, lejos de haberse quedado en el tiempo, se mantiene en constante crecimiento con actividades para todos los gustos. Entre zonas selváticas y de profundos valles, reúne cada año más de 220 mil personas en la Expo Tucumán, este año a realizarse entre el 19 y el 25 de septiembre en la Sociedad Rural. Con más de 4.100 plazas distribuidas en hoteles de todas las categorías, ofrece sedes para eventos en centros culturales y de exposición. Desde fines de 2010, incluso, se hicieron importantes remodelaciones en todo lo que respecta a alojamientos. Se incorporó tecnología, se capacitó al personal y se inauguraron modernos edificios. Muy pronto se espera que también abra sus puertas el Sheraton, otro alojamiento cinco estrellas que aportará sin dudas al segmento. Actualmente, el Catalinas Park, situado frente al Centenario Parque 9 de Julio, desarrolla importantes eventos. (continúa)

 



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios