Banner
Tours de compras, teatros y museos
Calles emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires
El circuito turístico por la Capital argentina transita por una serie de arterias destacadas, ya sea por sus comercios, salas artísticas o historia. El itinerario incluye los barrios de Boedo, La Boca, San Telmo, Villa Crespo y Monserrat, entre otros. Aquí un listado de aquellos rincones porteños que resultan imperdibles para el público extranjero. 

link


La Ciudad de Buenos Aires -Capital argentina- posee una veintena de calles que son portadoras de alguna singularidad. Algunas se distinguen por su patrimonio histórico, otras por sus tours de compras, sus embajadas, o sus abundantes salas de cine, librerías y teatros. Se trata de arterias viales emblemáticas que funcionan como un imán para el turismo extranjero. El itinerario recorre las zonas de La Boca, San Telmo, Villa Crespo, Monserrat, Palermo y Retiro, entre otras.

La población actual estimada de la denominada “Reina del Plata” alcanza los 13 millones de habitantes, los cuales realizan aproximadamente 24 millones de desplazamientos diarios, ya sea en la red de ferrocarriles, subterráneos y autopistas. Y si bien el automóvil particular tomó una creciente participación en este tipo de movimientos, también el tradicional “colectivo” realiza un tercio del total de viajes con un centenar líneas. Para las visitas, nada mejor que las caminatas y los paseos en bicicleta.

Avenidas emblemáticas
Una de las mejores opciones para comenzar el circuito temático por las calles más distinguidas de la Ciudad de Buenos Aires es recorrer las principales avenidas, que ostentan diversos atractivos naturales, históricos y culturales. Además, son arterias que ayudan al recién llegado a ubicarse geográficamente en la urbe.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios