Banner
Tres destinos del corazón de la Argentina
Descanso y aventura entre las sierras cordobesas
En la región Centro del país, Villa Carlos Paz, La Cumbre y Mina Clavero invitan a conocer la cultura, tradición y artesanías que constituyen la idiosincrasia cordobesa. Ante un siempre benigno clima, para disfrutar y conectarse con la naturaleza entre cerros, valles y grandes espejos de agua.

link


Siendo la segunda urbe más poblada del país, Córdoba ofrece a turistas locales y extranjeros una extensa lista de opciones entre imponentes paisajes naturales, escenarios de abundante vegetación y caudalosas aguas, así como una excelente calidad de servicios e infraestructura. Totalmente preparada, espera a sus visitantes durante todas las estaciones del año, con temperaturas que promedian los 17 grados. De muy fácil acceso, tanto terrestre como aéreo, es un atractivo obligado de la Argentina. Aquí, algunas de las posibilidades más tentadoras entre el Valle de Punilla y el Camino de Traslasierra.

La sede de la fe
A unos 96 kilómetros de la Ciudad capital, tras un elegante paseo por la RN 38, se erige altiva la localidad de La Cumbre, surcada por la inmigración británica que llegó junto a la obra del tendido férreo, presenta al visitante importantes espacios recreativos y culturales, ideales para una escapada de fin de semana. Un lugar con estilo propio para hacer caminatas, cabalgatas, excursiones guiadas y prácticas de golf en un prestigioso campo de 18 hoyos. Famosa por ser poseedora del Cristo Redentor, es asiduamente ocupada por miles de fieles en Semana Santa. Imponente imagen de unos 7 metros a la cual se accede por un vía crucis desde una de las más antiguas capillas del pueblo, la de san Roque. También con el beneficio de tener el cerro Cuchi Corral, un mirador natural de impactante belleza para atreverse a un salto en parapente o un vuelo en globo. Rodeada de antiguas y suntuosas mansiones, donde los sectores burgueses vacacionaban por la década de 1930. Y bordeada por el río San Jerónimo, ofrece un completo Balneario Municipal y el Manantial El Chorrito, paseo imperdible los días de sol.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios