Banner
Turismo urbano, ecológico y cultural
Cinco destinos LGBT para disfrutar en la Argentina
Argentina es el primer país de América Latina que legalizó el matrimonio igualitario y ese paso la convirtió en una de las preferidas del segmento LGBT. Se estima que las visitas alcanzan el 30 por ciento del total del turismo extranjero. Aquí una lista de las mejores opciones en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia.

link


En América Latina, Buenos Aires -capital argentina- se constituye hoy como el primer destino que elige el segmento LGBT al momento de unas merecidas vacaciones. Las últimas cifras registradas estiman que la “Reina del Plata” desplazó a Río de Janeiro (Brasil) por la sofisticación de sus propuestas, accesibilidad económica, seguridad y oferta cultural. Incluso, muchos operadores turísticos ya la ubican entre las grandes mecas gay friendly del mundo como Ámsterdam (Países Bajos) o Barcelona (España).   

Una de las principales acciones que favorecen a la Argentina es haber logrado integrar socialmente los códigos de la comunidad LGBT. Por un lado, Buenos Aires fue en 2002 la primera ciudad de Sudamérica en otorgar -mediante la unión civil- los mismos derechos y beneficios sociales a las parejas del mismo sexo. Y, por el otro, recientemente el país se convirtió en el primer destino de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario.

Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), el segmento LGBT constituye el 30 por ciento del total de las visitas que recibe el país. Desde la entidad explicaron que si bien no es un segmento que busca destinos alternativos, en el 70 por ciento de los casos los clientes buscan productos en los que hay una orientación, comunicación y marketing específicos. Es por esta razón, que cada vez más destinos suman propuestas alternativas para ampliar los servicios.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios