Banner
Centro de Actividades de Montaña en Esquel
La Hoya: entre los preferidos de 2011
AGENCIA TUR NOTICIAS (27 DE JULIO 2011).- En el inicio de la temporada invernal, el complejo de esquí chubutense se perfila como uno de los más visitados de la Patagonia. La particularidad del relieve brinda a los amantes de las tablas la mejor nieve en polvo. Con precios accesibles y excelentes servicios, junto al mágico Parque Nacional Los Alerces.

 

Totalmente inmune a las cenizas del cordón volcánico Caulle Puyehue, el antiguo y pequeño centro de esquí La Hoya, brilla en todo su esplendor tras la apertura de la temporada invernal 2011. Situado al noroeste de la provincia de Chubut y a escasos 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, se mantuvo casi al margen del fenómeno. Y con la caída de las primeras nevadas contundentes, ya se convirtió en uno de los preferidos de la Patagonia. Con la conexión aérea regularizada, recepcionó durante las últimas semanas una gran cantidad de turistas locales y extranjeros que disfrutaron al máximo de sus entretenidas pistas.

La particularidad de este centro de montaña, que descansa en un pintoresco valle cordillerano, es la forma natural que posee. Al estar como envuelto entre los altos picos, impide que los mantos blancos sean derretidos tempranamente por el sol. Esta excelente nieve en polvo marca la diferencia con otros complejos, permitiendo en sus laderas practicar esquí alpino, de fondo y snowboard. Además, la posibilidad de extender la temporada hasta mediados de octubre.

Para alojarse, las opciones van desde la Base del Cerro hasta la encantadora ciudad de Esquel donde sumar recorridos por museos, disfrutar de la aventura en caudalosos ríos o salir a caminar entre frondosos bosques. Con precios muy accesibles y una infraestructura de servicios totalmente preparada para recibir al turista, suele ser visitada todo el año por otro de los atractivos imperdibles del lugar, como es el Parque Nacional Los Alerces.

Para expertos y aficionados
Protagonista del Cordón Esquel, el centro de esquí La Hoya alcanza una altura máxima de 2100 metros, con suaves pendientes ideales para principiantes, hasta fuertes declives y extensos recorridos para quienes tienen más experiencia sobre las tablas. Sus laderas y condiciones de la nieve permiten entretenidas estadías para la familia, así como desafiantes bajadas. Entre las prácticas se realiza Esquí Alpino, Snowboard, Freestyle, Esquí de Travesía y los clásicos fuera de pista sólo para profesionales. Como todos los años una de las áreas más elegidas es Flypark, uno de los snowpark más completos de América Latina con sectores de entrenamiento diferenciadas. Deportistas locales e invitados realizan aquí durante la temporada destacadas exhibiciones. Y equipos de diversos países como Italia, Francia o España eligen cada año este centro de esquí para su entrenamiento.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios