Banner
Del Atlántico a la Cordillera de los Andes
Travesía rionegrina a bordo del Tren Patagónico
La línea ferroviaria del Tren Patagónico alcanza los 820 kilómetros, desde la costa rionegrina en la ciudad de Viedma hasta los picos cordilleranos, bosques y lagos de San Carlos de Bariloche. A lo largo de la travesía, se suman la Meseta de Somuncurá, pinturas rupestres, bosques petrificados y desolados paisajes en la Línea Sur.

link


La provincia de Río Negro desarrolló en los últimos meses una serie de estrategias tendientes a diversificar la oferta turística de la región. Una de las propuestas se relaciona de manera directa con la línea ferroviaria del denominado Tren Patagónico, que desde 1934 une a las localidades de Viedma (Capital provincial) con San Carlos de Bariloche, a la vera de la Cordillera de los Andes. Un medio de transporte que sacó del aislamiento a los pueblos del Sur argentino y hoy se posiciona como un atractivo más para el viajero.

El director de Desarrollo Turístico de la provincia de Río Negro, Juan Salguero, explicó -en diálogo con Tur Noticias- que “la provincia es inmensa y hay un montón de sectores por descubrir desde el punto de vista turístico, es por esto que delineamos un conjunto de estrategias con el objetivo de consolidar los destinos desarrollados y fomentar los lugares en vías de desarrollo, hay sitios con productos turísticos que aún no fueron descubiertos y queremos ponerlos en valor”.

Entre los lugares que requieren de una mayor promoción turística mencionó el Alto Valle, el Valle Medio, la Meseta de Somuncurá y todos los poblados que integran la Línea Sur. “También para el año que viene estamos pensando en lo que se denominará el Valle del Cretácico y todo lo que es la Costa Atlántica rionegrina a través de la Ruta de los Acantilados”, expresó. Y destacó que uno de los atractivos centrales hoy es el Tren Patagónico que atraviesa muchos de estos sitios, lo cual permite conocerlos en un viaje distinto.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios