Banner
Yacimiento histórico de la Sierra de Famatina
Travesía minera a más de 4 mil metros de altura
El itinerario comienza en la ciudad de Chilecito, unos 200 kilómetros al norte de la Capital riojana -Cuyo argentino- y recorre el tendido del segundo cable carril más largo del mundo. La aventura asciende a 4.600 metros de altura y visita socavones donde hace poco más de un siglo se extraía oro y plata. 

link


Desde finales del siglo XIX la actividad minera se constituyó en la provincia de La Rioja, región argentina de Cuyo, como uno de los principales motores del desarrollo poblacional y económico. Signados al olvido durante algunas décadas, muchos de los yacimientos se convirtieron en la actualidad en grandes atractivos turísticos que conjugan cultura, naturaleza y aventura.

En las afueras de la ciudad de Chilecito, al norte del territorio provincial y distante poco más de dos horas desde la ciudad Capital, se encuentran algunas de estas antiguas minas, en las cuales hoy diferentes agencias especializadas desarrollan actividades de trekking, espelismo, cabalgatas y travesías 4x4.

Una de ellas es El Oro, a 34 kilómetros de la urbe, en la que se incursiona a través de un túnel al interior de una montaña, a cinco mil metros de altura. Otra es La Georgette, situada a 3.600 metros y a unos 40 minutos de Chilecito; y, finalmente, entre las más visitadas, está La Mexicana, destacada por su valor histórico y por albergar una de las obras de ingeniería más importantes del mundo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios