Banner
Iglesias, sitios arqueológicos, artesanías y vinos
Huellas milenarias en el tramo Norte de la Ruta 40
La Ruta Nacional 40 es la más larga del territorio argentino y descubre en su tramo Norte raíces y costumbres de ancestrales culturas. El itinerario se extiende poco más de mil kilómetros. Los principales atractivos son: la Quebrada de Humahuaca; el  Tren de la Nubes; el Parque Nacional Los Cardones; y, los Valles Calchaquíes.

link


Uno de los productos turísticos más buscados por los extranjeros que llegan por primera vez a la Argentina es la Ruta Nacional 40. El circuito supera los 5.200 kilómetros de extensión a lo largo de la Cordillera de los Andes y atraviesa las regiones de Cuyo, Norte y Patagonia. Además, pasa por 11 provincias, una veintena de Parques Nacional y Reservas, 13 grandes lagos y salares, y al menos cinco áreas declaradas por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Durante el recorrido por este mítico camino el turista descubre las diferentes geografías, culturas y paisajes que componen el territorio nacional, con la posibilidad de sumar actividades de aventura, salidas de pesca, visitas a los mejores centros de esquí, paseos culturales, religiosos y rurales, y la degustación de los platos típicos que integran cada una de las gastronomías regionales, acompañados en toda ocasión por exquisitos vinos de etiqueta nacional.

El kilómetro 0 de la Ruta Nacional 40 lo constituye Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, y su punto final lo alcanza en la ciudad jujeña de La Quiaca, al límite con el vecino país de Bolivia. Este último tramo, situado en la región Norte de la Argentina supera en su totalidad los mil kilómetros y descubre las huellas de un pasado aborigen, cuyas tradiciones y costumbres se conservan de una generación a otra. Un paseo cultural que sorprende con fiestas regionales, artesanías, iglesias de adobe y producciones vitivinícolas.

 

 

Comentarios  

 
#2 Rubén Fernando Guido 29-05-2014 23:02
1 Rubén Fernando Guido 29-05-2014 23:01
Me interesa mucho este tipo de artículos e investigaciones ya que dicto la asignatura Servicios Turísticos.
Muchas Gracias!
 
 
#1 Rubén Fernando Guido 29-05-2014 23:01
Me interesa mucho este tipo de artículos e investigaciones ya que dicto la asignatura Servicios Turísticos.
Muchas Gracias!
 

No tiene derechos para añadir comentarios