Banner
Ritual de música, baile y gastronomía típica
Circuito de peñas folclóricas por el Norte argentino
Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy invitan al turismo extranjero a descubrir una de sus tradiciones nocturnas más arraigadas. A los paisajes y artesanías, su suman peñas folclóricas en pubs, casas y centros culturales. Al ritmo de gatos, zambas y chacareras se degustan vinos nacionales, locros, tamales y empanadas.

link


En el Norte argentino todas las noches tienen un encanto especial. Apenas cae el sol, lugareños y turistas se congregan en pubs, casas de familia, clubes y centros culturales para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas que ostenta la región. Se trata de las peñas folclóricas, donde nunca falta una buena copa de vino de etiqueta nacional, una jugosa empanada y una zamba para enamorar.

Bajo una organización muchas veces improvisada, cantantes y bailarines locales invitan a los viajeros a disfrutar de una noche distinta donde los sentimientos brotan a flor de piel. Si bien las características de las peñas son prácticamente similares en todo el país, cada provincia conserva su singularidad. En algunos lugares se dictan clases de baile previo a la apertura y en otros se incentivan las guitarreadas espontáneas.  

El recorrido incluye a las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, donde los costos de las entradas son muy accesibles. Incluso, en algunas zonas existen peñas folclóricas al aire libre. Los elementos siempre presentes son las guitarras y los bombos legüeros. También en el caso de los bailarines, las polleras de las damas, las botas de los especialistas en malambo y los pañuelos que flamean con cada zamba.

 

 

Comentarios  

 
#2 Tur Noticias 19-11-2013 17:34
Hola Ofe
Las peñas folclóricas son fáciles de ubicar en las ciudades del norte argentino, especialmente en los centros históricos.
Lo mejor es preguntar a la gente local cuáles son las que más recomiendan.
Saludos!
 
 
+1 #1 OFE 26-10-2013 21:49
saber para cuándo una viaje dónde hay peñas folklóricas que me tengan al tanto
 

No tiene derechos para añadir comentarios