Banner
Pasaporte a la aventura
Recorrida por los Aeropuertos Internacionales de la Argentina
Argentina posee 33 aeropuertos y una decena de ellos alcanza el estatus de internacional. Los más importantes son Ezeiza y Aeroparque a través de los cuales ingresaron este año 1,3 millones de turistas a Buenos Aires. También sobresalen Iguazú,  Bariloche, Córdoba y Mendoza. Aquí una lista de los principales atractivos para disfrutar.

link


Una encuesta del Ministerio de Turismo de la Nación detectó que durante los primeros seis meses de 2012 ingresaron a la Argentina 1,3 millones de turistas a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se trata de dos de las estaciones más importantes del país, desde las cuales se accede no sólo a la Capital Federal y sus infinitos atractivos sino también a los variados paisajes que ofrece el territorio nacional a largo de más de 5 mil kilómetros.

Enrique Meyer, el titular de la cartera turística, señaló al respecto que “el inigualable patrimonio natural y cultural de la Argentina y las acciones de promoción realizadas de manera permanente en el exterior, generan estas cifras que convierten a la actividad en un factor clave para el desarrollo del país”. El informe detalló, además, que en junio hubo un fuerte crecimiento del turismo extranjero, superior al 17 por ciento en comparación con el mismo período de 2011.

De total de pasajeros ingresados un 39 por ciento lo hizo proveniente de Brasil, poco más de un 19 por ciento del resto de Latinoamérica, un 13 por ciento de Europa y un 10,4 por ciento de Estados Unidos y Canadá. La encuesta precisó también que la permanencia promedio de los turistas extranjeros en junio fue de aproximadamente dos semanas, mientras que el gasto promedio superó los U$S 90 diarios con un total estimado de U$S 235,3 millones.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios