Banner
Opción ineludible en la región de Cuyo
Aventura y descanso por las Sierras Puntanas
AGENCIA TUR NOTICIAS (20 DE JULIO 2011).- Recorrido que tiene por cabecera la Capital provincial de San Luis con antiguas y modernas riquezas arquitectónicas, atraviesa un conjunto de pintorescos poblados con grandes espejos de agua. Transita caminos a la vera de elevados picos y finalmente llega hasta el famoso Camino del Oro.

 

 

La pujante provincia de San Luis invita al turismo extranjero y local a disfrutar los 365 días del año la energía positiva que genera una placentera estadía entre las sierras, con cálidas temperaturas, caudalosos ríos, profundos valles y cordiales pobladores. Representa dentro de la región de Cuyo una escapada imperdible para quienes buscan entretenimiento, relax, aventura o diversión. Totalmente preparada en infraestructura gastronómica y hotelera, se destaca desde hace dos años por su Festival Internacional de Cine.


Uno de los circuitos más frecuentados por su inigualable riqueza lo constituyen las Sierras Puntanas, donde conocer el legado cultural, respirar aire puro, descubrir las huellas de la historia y conjugar los días de vacaciones con actividades tanto recreativas como deportivas. Itinerario que parte desde la ciudad Capital y va recorriendo distintos parajes que deleitarán al viajero a través de una moderna red vial desde el centro hacia el norte provincial.

El puntapié inicial
La ciudad de San Luis asombra al recién llegado con un trazado colonial y un valioso patrimonio histórico en pleno corazón de la antigua población. Fundada por los españoles en 1594, representó un hito de suma importancia para el camino real entre Santiago de Chile y el Virreinato del Río de la Plata. Y alusión a estas épocas hacen los alrededores de las plazas Pringles e Independencia. Para visitar está el Colegio Nacional Juan Crisóstomo Lafinur con aplicaciones Art Noveau, la Escuela Normal de Niñas Paula Domínguez de Bazán de fines del siglo XIX, la Iglesia Catedral y el Antiguo Templo de Santo Domingo de la primera década del XVII. Sin embargo, su actual desarrollo llevó a la construcción de las denominadas Terrazas del Portezuelo, donde funciona la nueva Casa de Gobierno en el primer edificio público ecológico del país en un predio de 20 hectáreas. Poseedor de un sistema de iluminación inteligente, tiene aberturas de doble vidriado hermético, recicla residuos y tiene una planta propia de tratamiento de agua. (continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios