Banner
Leyendas envuelven el Valle de Punilla
Circuito energético entre las sierras cordobesas
AGENCIA TUR NOTICIAS (20 DE JULIO 2011).- Capilla del Monte y San Marcos Sierras sorprenden al viajero en un entorno de mágica naturaleza. Centros turísticos por excelencia para conectarse con uno mismo y recuperar la paz interior. Desde apacibles caminatas por ferias artesanales hasta el desafío de llegar a la cima del Cerro Uritorco.

 

 

 

Situada en el centro mismo del país, la provincia de Córdoba ofrece muy variadas propuestas que incluyen cultura y tradición rodeados de imponentes paisajes naturales que cautivan a todo visitante local y extranjero. Con una excelente calidad en servicios gastronómicos y hoteleros, se destaca por la cordialidad de su gente, así como por algunas creencias y áreas consideradas esotéricas. Bajo un clima mayormente benigno durante todo el año y de muy fácil acceso, entre sus recorridos más atractivos se encuentra el pintoresco Valle de Punilla.

Maravilla cordobesa
Al pie de una de las ciudades más destacadas de esta región como es Capilla del Monte, está el legendario Cerro Uritorco de 1979 metros, al que se llega por la RN 38. Siendo el pico más alto de las Sierras Chicas, alberga en su interior una conjugación de energías necesarias para que el turista pueda optar por una excursión plenamente deportiva, así como un tour alternativo en el que descubrir místicos relatos que datan de la época en que los Comechingones habitaron estas tierras. Es por ello que los ascensos convocan a entusiastas de todo el mundo, así como expedicionarios y metafísicos.

Declarado en noviembre de 2008 como una de las Siete Maravillas Naturales de la provincia, es una referencia ineludible para quienes buscan disfrutar la naturaleza, renovar por completo las energías que sólo otorgan las montañas y lograr el equilibrio de paz y armonía necesarios para el espíritu. La visita se puede hacer durante todo el año, con el cuidado de llevar el abrigo y los alimentos necesarios durante la temporada invernal, en la que pueden encontrarse algunos mantos blancos. La caminata hasta la cima demorará entre tres y cuatro horas dependiendo de la marcha, y sale del Balneario La Toma al que se llega por la avenida Sabattini. Se pasa por el Valle de los Espíritus y una vez en la cima la vista será increíble. (continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios