Banner
Fiesta Nacional de la Nieve
La Patagonia suma atractivos científicos y tecnológicos
Representantes de la provincia de Río Negro gestionaron ante el Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología la presentación en la ciudad de San Carlos de Bariloche de la Feria Inventos Argentinos (Innovar) y una parte de la mega muestra Tecnópolis. El desafío es desarrollarlas durante la próxima temporada invernal.

link


La Feria Inventores Argentinos (Innovar) y una parte de la exitosa muestra Tecnópolis llegarán el próximo verano a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Así lo confirmó –en diálogo con Tur Noticias- la Diputada Nacional por la provincia de Río Negro Silvina García Larraburu, luego de una serie de gestiones realizadas en Buenos Aires (Capital argentina). El objetivo es sumar en la región Patagónica novedosos atractivos turísticos relacionados con la ciencia y la tecnología.

“Fuimos a visitar al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, en mi calidad de integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso, y planteamos que una de las realidades de Bariloche es que tiene una gran cantidad de científicos por habitante, creo que es el mayor porcentaje del país”, explicó la legisladora en el marco de la XLII Fiesta Nacional de la Nieve que se llevó a cabo durante el último fin de semana largo.

Además, resaltó que “si bien es muy difícil traer todo Tecnópolis por la envergadura y los costos, consideramos que con todo el conocimiento que hay en estas áreas se puede hacer una especie de muestra que esté en la ciudad y se convierta en un atractivo turístico más”. Las exposiciones no tienen aún una fecha definida, aunque se estima que podrían desarrollarse durante la temporada estival.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios