Banner
Lagos, bosques y glaciares sobre la Cordillera de los Andes
La Patagonia argentina a través de la mítica Ruta 40
La Ruta Nacional 40 se extiende a lo largo de 5 mil kilómetros de la Argentina y poco menos de la mitad de su tramo hilvana hacia el sur mágicos tesoros de la región patagónica. Desde Neuquén a Santa Cruz recorre parques nacionales, cuevas arqueológicas, centros de esquí y estancias rurales.

link


Uno de los productos turísticos de la Argentina más elogiados por las visitas extranjeras es la mítica Ruta Nacional 40 que une, al igual que una columna vertebral, algunos de los territorios más bellos y famosos del país. De Norte a Sur, se extiende por alrededor de 5.200 kilómetros y se constituye como una travesía mágica que transita a la vera de la Cordillera de los Andes por antiguas rutas aborígenes.

El camino va de la Puna a los Glaciares a través de once provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El trayecto une prácticamente a todo el territorio nacional y cruza más de 4 mil ríos y una veintena de Parques Nacionales y Reservas Naturales.

De similares característica a la Ruta 66 en los Estados Unidos, este circuito argentino fue creado en 1935 y si bien todavía no fue asfaltado en su totalidad permite el recorrido completo con ciertas precauciones. Una de las mejores formas de visitarla es por regiones y a bordo de un auto particular o alquilado para disfrutar cada uno de los paisajes, con paradas a gusto de cada viajero debido a la amplia variedad de atractivos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios