Banner
Circuitos de trekking y excursiones lacustres
La belleza patagónica del Parque Nacional Los Alerces
El Parque Nacional Los Alerces, ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, es considerado una de las áreas protegidas más bellas de la Argentina. Dueño de un Alerzal Milenario de características únicas en el mundo, invita al viajero a ponerse en contacto con la naturaleza y descubrir la magia de glaciares, lagos, bosques y especies faunísticas.

link


El Parque Nacional Los Alerces, situado en la región cordillerana de la provincia de Chubut, alberga en sus 263 mil hectáreas numerosos tesoros que esperan ser explorados. Un sitio ideal para conectarse con la naturaleza, tal como lo hiciera a fines del siglo XIX el viajero y científico Perito Moreno, reconocido en el mundo entero por sus largas travesías en la Patagonia argentina.

La reserva natural se encuentra sobre el límite con el vecino país de Chile y fue creada en 1937 con el fin de proteger los bosques de alerces, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta que a principios del siglo XX estuvo en peligro de extinción. Junto a maitenes, cipreses, coihues, arrayanes, notros, calafates y lengas integran la flora andino-patagónica.

El área protegida posee una cuenca de 14 lagos conectados por diversos ríos y 28 senderos de trekking diferentes pensados para los espíritus más curiosos. Situado a orillas de los espejos Futalaufquen, Verde, Menéndez y Arrayanes -entre los más visitados-, alberga innumerables paisajes naturales que llevaron a calificarlo como uno de los más bellos Parques Nacionales de la Argentina.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios