Banner
Orígenes de una Argentina federal
Travesía litoraleña por los Caminos del Palacio San José
Huellas inmigrantes y hechos que marcaron la historia nacional caracterizan a la microrregión turística de la provincia de Entre Ríos denominada Caminos del Palacio San José. El circuito comienza en la localidad de Concepción del Uruguay y se extiende hasta Rosario del Tala, a través de museos, termas, iglesias y estancias rurales.

link


En pleno Litoral argentino, la provincia de Entre Ríos ofrece para los amantes de la historia y la naturaleza una propuesta turística que conjuga paseos náuticos, circuitos culturales, pesca deportiva, estancias rurales, complejos termales, antiguas casonas y templos que resguardan aún tradiciones inmigrantes. Se trata de los Caminos del Palacio San José, desde la localidad de Concepción del Uruguay hasta Rosario del Tala, a poco más de tres horas de distancia desde la Capital Federal.

Esta microrregión turística conserva el legado del General Justo José de Urquiza, el primer presidente constitucional de la Argentina y gobernador de Entre Ríos; ocho Monumentos Históricos Nacionales; numerosas playas, arroyos y áreas naturales sobre los ríos Uruguay y Gualeguay; y un conjunto de poblados desarrollados por italianos, franceses, españoles y alemanes del Volga, quienes fueron protagonistas -entre otras cosas- de la primera Cooperativa Agrícola de Sudamérica.  

El circuito es ideal para recorrerlo en un vehículo particular o alquilado y puede completarse durante un fin de semana. Las distancias entre los puntos de interés es muy escasa y el viajero encuentra a lo largo del camino una completa infraestructura de servicios. Además, se suman al recorrido puestos de artesanías regionales y gastronómicos para la degustación de asados criollos, pescados, tortas fritas y escabeches.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios