Banner
Múltiples opciones en territorio bonaerense
Buenos Aires también es campo y mar
Es la zona del país de mayor concentración habitacional. Entre raíces, extensas llanuras, sierras, islas y pintorescas playas ofrece al visitante infinidad de oportunidades. Desde una estadía en centenarias estancias hasta el relax de ver las olas en el mar. Con gran movida nocturna en los centros urbanos y deportes para todos los gustos.

link


Situada en el centro este del extenso territorio argentino, la provincia de Buenos Aires presenta infinidad de tentadoras propuestas para ser recorrida todo el año, con un clima húmedo y templado, producto de las lluvias que caracterizan el otoño y la primavera. Siendo la poseedora de la multifacética Capital Federal, ofrece desde allí variadas salidas para cada uno de sus rincones. Compuesta por 134 municipios, conforma un verdadero rompecabezas, en el que sólo habrá que encontrar la pieza más atractiva.

Entre las costumbres criollas preservadas en los departamentos más despoblados y de actividad agrícola o ganadera, aparece de manera constante el gaucho y su caballo como figuras protagonistas. Con domas, yerras, amanses y exhibiciones de hazañas. El polo será uno de los ejes de interés, por jugarse en estas tierras uno de los mejores del mundo, también el pato como deporte nacional. Mezcla de inmigrantes, mestizos y criollos, la cultura local se refleja en fiestas populares, artesanías y museos.

En los alrededores de la City porteña y la Costa Atlántica es donde se encuentran las urbanizaciones más importantes, como la perfectamente diseñada ciudad de La Plata -capital provincial-, las industriales Pilar y Bahía Blanca, y las preferidas en verano como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar. En el centro es donde se erigen las hermosas sierras de picos no tan elevados, que lo invitan a sumarse a la aventura, en Tandil, Balcarce o Sierra de la Ventana y en el Delta del Paraná, se da la verdadera conexión con la naturaleza.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios