Banner
Oasis natural en el centro de la estepa Patagónica
Secretos milenarios en Colonia Sarmiento
En el extremo sur de Chubut, Colonia Sarmiento sorprende al viajero con réplicas de dinosaurios, expresiones de arte rupestre y un bosque petrificado con 65 millones de años. Una comarca de origen galés que ofrece además excelentes pesqueros, un museo de tradición aborigen y visitas a chacras productivas.

link


En el denominado Corredor Central de la Patagonia argentina, tiene lugar una pequeña comarca de origen galés que dio en llamarse Colonia Sarmiento. Una especie de oasis productivo en medio de la árida estepa sureña, donde están a resguardo valiosos patrimonios naturales, culturales e históricos. Ideal para aquellos viajeros que disfrutan de la tranquilidad que sólo otorgan los escenarios prácticamente vírgenes.

Situada a unos 140 kilómetros de Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más pujantes de la provincia de Chubut, Colonia Sarmiento se coloca en la cartelera turística nacional como uno de los destinos de paso más atractivos del tradicional circuito por la Ruta Nacional 3, que recorre el litoral atlántico patagónico hasta llegar a la provincia de Tierra del Fuego, en el tramo que hoy se promociona como Ruta Azul.

De gran riqueza geológica, arqueológica y paleontológica, el valle en el que está inmersa esta pequeña comunidad chubutense ostenta 150 chacras agropecuarias gracias al sistema de riego que se logra desde el río Senguer y diversos canales de la región. Colonia Sarmiento es además una importante cuenca gasífera y petrolera con casi un 40 por ciento de la producción total de Chubut.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios