Banner
Travesía cultural para endulzar los oídos
Ciclos de música engalanan los paisajes de la Argentina
Festivales de carácter internacional y encuentros de artistas regionales se replican durante todo el año en diversos puntos del territorio argentino. Un itinerario alternativo cuya guía natural es la conjunción mágica de los sonidos. Propuestas de jazz, tango, clásica, folclore y rock en Córdoba, Ushuaia, San Juan, Bariloche y Jujuy.

link


Muchas veces la recomendación de un lugar de parte de algún familiar o amigo, las fotografías de alguna revista o internet, y hasta la cartelería en una agencia de viajes termina de definir el destino de las futuras vacaciones. Sin embargo, existen un alto número de viajeros que se dejan tentar por la agenda cultural prevista para cada región de la Argentina. Y es que numerosos ciclos de música y festivales internacionales engalanan a diario sus paisajes naturales.

El jazz de inspiración mundial, el clásico tango argentino, el folclore más arraigado y las diversas variantes del rock and roll -entre muchos otros géneros musicales- sorprenden al viajero en tradicionales destinos turísticos que además conjugan atractivos naturales, actividades de aventura, circuitos históricos y paseos arqueológicos. Para organizarse mejor, aquí adelantamos una lista de algunos de los encuentros musicales más destacados del país.  

Música y uvas en el Cuyo argentino
En la provincia de San Juan, pleno Cuyo argentino, una de las propuestas más atractivas del invierno es el Ciclo de Música Clásica, Tango y Vinos en el Parque Provincial Ischigualasto, reconocido por UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Un destino turístico por excelencia que se destaca internacionalmente por su riqueza geológica y paleontológica.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios