Banner
Aventura, naturaleza y relax en la costa del Chubut
Parque Marino Costero Patagonia Austral, el refugio de las especies
El área protegida preserva numerosas especies de aves al norte del Golfo San Jorge, entre gaviotas de Orlog y pingüinos de Magallanes. Fue el primer parque costero de la Argentina en tener jurisdicción en el mar. Se ubica al sudeste de Chubut, entre las ciudades de Camarones, Comodoro Rivadavia y Bahía Bustamante.

link


Una de las propuestas turísticas que destacan a la provincia de Chubut por el avistaje de aves, las travesías náuticas y las alternativas de relax en plena naturaleza es el flamante Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. El primer área protegida de la Argentina que tiene jurisdicción en el mar al abarcar unas 130 mil hectáreas de tierras, un centenar de kilómetros de costas del Cabo Dos Bahías y la Bahía Bustamante y alrededor de 60 islas e islotes.

Ubicado al norte del Golfo de San Jorge, el parque costero es hábitat natural de 13 de las 16 especies de aves marinas que se reproducen en territorio nacional. Algunas de ellas son de características únicas en el mundo como la gaviota de Orlog y el pato vapor de cabeza blanca, elegido como referencia de la promoción turística. También se avistan allí pingüinos de Magallanes, cormoranes imperiales y de cuello negro, petreles gigantes del sur, gaviotines de diversos tipos y lobos marinos de uno y dos pelos.

Las ciudades chubutenses de referencia para una visita a esta zona protegida de la estepa patagónica son Camarones, Bahía Bustamante y Comodoro Rivadavia, una de las más importantes de la provincia por su actividad económica e infraestructura de servicios. Sitios en los que se contratan excursiones de aventura, buceo, aéreas y náuticas para disfrutar del increíble paisaje en la región costera.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios