Banner
Circuito cultural, sostenible y sustentable
Los Caminos de Evita y Perón en la provincia de Buenos Aires
Un nuevo itinerario ofrece a los viajeros descubrir los sitios emblemáticos en los que estuvieron Eva Duarte y Juan Domingo Perón, una de las parejas argentinas más emblemáticas del siglo XX. La propuesta recorre poblados bonaerenses situados a escasos kilómetros de la Capital y revela hechos que marcaron la historia del país.

link


La provincia de Buenos Aires, en pleno Centro de la Argentina, conformó este 2012 una nueva alternativa de turismo cultural que se suma a los clásicos viajes de agroturismo, los destinos de la Costa Atlántica y los circuitos más cercanos a la Capital Federal que conjugan relax y aventura, como San Antonio de Areco, Tigre, San Isidro o Luján. Se trata de los Caminos de Evita y Perón, una propuesta que visita un conjunto de poblados en los que dejaron sus huellas dos de las figuras políticas más destacadas del país.

El programa fue presentado oficialmente por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien entonces explicó que “la iniciativa combina un sentimiento popular, así como un interés nacional e internacional, con escenarios culturales y un patrimonio muy atractivo”. Por el momento, los destinos incluidos son Avellaneda, Lobos, Los Toldos, San Vicente, Junín, La Plata, La Matanza, Chapadmalal y la Isla Martín García.

Si bien Perón fue tres veces presidente de la Argentina y Eva una de las mujeres más populares de la vida política nacional por su compromiso con las clases obreras, así como la concreción del voto femenino, la provincia de Buenos Aires se constituye como uno de los escenarios de mayor importancia para la pareja. Allí nacieron, se conocieron, se casaron y dejaron obras de gran impacto.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios