Banner
Circuito Sur de Tucumán
Famaillá, la ciudad norteña de las réplicas
Ubicada a tan sólo 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán (Capital provincial), Famaillá se distingue en la cartelera turística por su clásico Festival de la Empanada. Recientemente sumó un paseo histórico que rememora los orígenes de la Nación argentina. Alberga réplicas del Cabildo de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo.

link


La provincia de Tucumán es una de las más verdes y pequeñas del territorio argentino. De muy fácil acceso y clima subtropical, oficia como portal de ingreso a la región Norte del país. Un destino turístico que se caracteriza por sus variadas propuestas de aventura en contacto con la naturaleza, circuitos gastronómicos tradicionales y una cultura de fuertes raíces aborígenes.

Reconocida como la “cuna de la libertad” fue en tierra tucumana donde se oficializó la Declaración de Independencia de la corona española. Este hecho tan simbólico para el origen de la Nación la convirtió en ícono de la historia. Y una de las mejores maneras de descubrir esos acontecimientos es el que transita por Famaillá, a unos 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán (Capital provincial).

Inmersa en el sector pedemontano central del territorio tucumano, la ciudad de Famaillá es reconocida en el mundo entero por sus tradicionales empanadas y el festival que cada septiembre se celebra en honor a este plato bien norteño. En tanto, recientemente incorporó también un paseo temático en el que a través de diversos monumentos se reproducen más de 200 años de historia.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios