Banner
Paisajes, museos y bosques milenarios
Travesía por los caminos de Darwin en la Argentina
Un circuito de turismo científico propone descubrir en territorio argentino los escenarios que fueron inspiración del naturalista inglés Charles Darwin para su teoría de la evolución hace casi 200 años. El itinerario incluye a Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia. Además, varios museos conservan sus hallazgos más valiosos. 

link


Una de las propuestas de turismo científico que destacan a la Argentina en el mundo entero es la que transita los caminos recorridos por el naturalista inglés Charles Darwin entre los años 1833 y 1835 a bordo del buque HMS Beagle, comandado por Robert Fitz Roy. Una expedición que visitó diversas regiones para la recolección de organismos vivos y fósiles, así como estudios geológicos que posteriormente le sirvieron para el desarrollo de la teoría de la evolución.

Además de la Argentina, Darwin exploró muchos otros rincones del mundo como las costas de África y Australia y las Islas Galápagos. El viaje duró cinco años y sus anotaciones, muestras y observaciones derivaron en un texto que dio en llamarse Diario de viaje de un naturalista alrededor del mundo, un éxito editorial que revolucionó tanto al mundo científico como académico.

Valiosos hallazgos
El objetivo central que tenía el naturalista era cartografiar las costas sudamericanas, pero en su paso por el territorio argentino descubrió valiosos fósiles que hablaban de un pasado hasta ese momento totalmente desconocido y animales como el ñandú, el guanaco, la vicuña o la alpaca que lo sorprendieron por su contextura y comportamiento. Algunos de estos hallazgos fueron trasladados al Museo Británico y otros se conservan en salas de exposición nacionales.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios