Banner
En Córdoba, región Centro de la Argentina
Contraste de volcanes, salinas y aguas curativas en Villa Pocho
Constituido por un conjunto de pequeños poblados, el departamento de Pocho se ubica en la región cordobesa del Valle de la Traslasierra. Un destino recomendado para travesías culturales, ecoturismo y aventuras. Distinguido por su geografía volcánica, palmares, capillas y espejos de aguas curativas.

link


Al noroeste de la provincia de Córdoba, región Centro de la Argentina, uno de los destinos turísticos en pleno es el Departamento de Pocho, compuesto por numeroso pueblitos de montaña que se erigieron en el Valle de Traslasierra. Una salida ideal para el descanso, con atractivos para todas las edades a tan sólo dos horas de viaje desde la Capital provincial y poco menos de mil kilómetros desde Buenos Aires.

La gran particularidad de esta región es su amplia variedad geográfica que va desde los llanos hasta los altos picos de algunos volcanes extintos, y desde las salinas hasta los bosques de palmeras caranday, llamadas popularmente “cocos” pese a que no lo son. Esta última es una especie vegetal que se encuentra en muy pocos lugares del mundo, y suele utilizarse para la realización de artesanías y alpargatas.

Gran parte del Departamento de Pocho es una meseta llana que se ubica a unos mil metros sobre el nivel del mar, en una pampa que lleva el mismo nombre. El relieve en su conjunto está atravesado por numerosos cursos de agua tanto de agua dulce como salada, algunos de los cuales poseen propiedades curativas para los cuerpos y mentes estresadas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios