Banner
El primer país latino que legalizó el matrimonio igualitario
La Patagonia argentina crece en propuestas gayfriendly
Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia figuran entre los destinos preferidos del segmento LGBT que visita la Argentina. La región patagónica se posiciona detrás de Buenos Aires con eventos como la Fiesta de la Nieve Gay y prestadores de servicios especializados.

link


En América Latina, Buenos Aires -Capital argentina- se constituye actualmente como el primer destino que el segmento LGBT elige al momento de unas merecidas vacaciones. Las últimas cifras registradas estiman que la “Reina del Plata” desplazó a Río de Janeiro por sofisticación de propuestas, accesibilidad económica, seguridad y oferta cultural. En ese marco de crecimiento, la Patagonia se posicionó en el interior del país como el atractivo complementario para el turismo de aventura, contemplativo y ecológico.   

Uno de los principales factores que favorecieron a la Argentina es que, al ser un país pluricultural, asimila con total naturalidad la integración de la diversidad en cualquier aspecto. Buenos Aires fue en 2002 la primera ciudad de Sudamérica en otorgar -mediante la unión civil- los mismos derechos y beneficios sociales a las parejas del mismo sexo. El gran paso se dio en 2010 cuando el país se convirtió en el primer destino de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario.

Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), el segmento LGBT constituye el 30 por ciento del total de las visitas que recibe el país. La entidad entiende que si bien no buscan destinos alternativos a los heterosexuales, en el 70 por ciento de los casos los clientes eligen productos en los que hay una orientación, comunicación y marketing específicos. Y la Patagonia trabaja intensamente en este sentido desde hace al menos cuatro años.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios