Banner
Parque Nacional Lago Puelo
Aventura y naturaleza en el Norte del Chubut
Entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana, esta área protegida se destaca por un particular microclima, así como una flora y fauna de características únicas. Circuito ideal para trekking, pesca deportiva y cabalgatas. Por debajo del Paralelo 42, se erige en cercanías de El Bolsón, Bariloche y Esquel. 

link


Creada en 1937 como anexo al Parque Nacional Los Alerces, la reserva Lago Puelo tardó poco más de 30 años para convertirse en un área protegida independiente. Con 27.674 hectáreas, se sitúa sobre el extremo noroeste de la provincia del Chubut y limita con el vecino país de Chile. Un destino de verano imperdible para la práctica de actividades de aventura en plena naturaleza.

Entre los faldeos del cerro Currumahuida, el Parque Nacional Lago Pueblo se distingue de sus pares por estar en una zona de transición que lo llevó a ser reconocido como “laboratorio genético”. Un área que protege tanto los bosques y estepa patagónicos, así como los altos Andes. Una zona que resguarda la cuenca del río homónimo y la flora valdiviana que ingresa desde suelo extranjero.

De particulares características, el Parque Nacional Lago Puelo es el más pequeño y bajo de la Patagonia. Y si bien posee un clima frío de lluvias y nevadas en invierno, cada temporada estival se convierte en uno de los irresistibles de la región Norte del Chubut por su microclima. En el área, el visitante encuentra desde playas de arena con aguas cálidas, hasta zonas de acampe a muy bajo costo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios