Banner
Destinos imperdibles para turistas extranjeros
Historia y pasión en los museos futboleros argentinos
El fútbol es una de las tantas pasiones que hace reír, llorar y emocionarse a los argentinos. Un circuito temático por la Capital argentina propone al viajero descubrir la historia y trayectoria de dos grandes clubes: River y Boca. Además, en Córdoba, un espacio especialmente dedicado a los hinchas.

link


En la Argentina los domingos por la tarde tienen un sabor particular. Una pasión bien arraigada convoca a miles de hinchas en las canchas de fútbol para ver a su equipo favorito, así como a millones de televidentes frente a la pantalla. Para las visitas extranjeras, una de las mejores formas de descubrir este profundo sentir es recorrer algunos de los museos que los clubes deportivos importantes construyeron para inmortalizar sus glorias, camisetas, jugadores y pelotas.

Los primeros clubes que decidieron recordar su historia fueron Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Argentinos Juniors. En todos los casos se trata de espacios situados en la Ciudad de Buenos Aires -Capital Argentina- y funcionan como anexos a los estadios. Esta condición permite a los turistas descubrir primero los antecedentes de los equipos, para luego sentir las vibraciones que sólo otorga un campo de juego repleto de fanáticos con banderas, bombos y cánticos.

Muchos otros clubes poseen páginas web con fotografías y textos que rememoran tiempos pasados. Incluso, algunos de ellos tienen en sus proyectos inmediatos hacer realidad el sueño de un museo propio, como es el caso de Rosario Central, en la provincia de Santa Fe. Además, en Córdoba existe un especial homenaje a los hinchas que exhibe al recién llegado hasta dónde llega el amor por la camiseta.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios