Banner
Temporada invernal en la Patagonia argentina
Nieve, paisajes y aventura en Villa Pehuenia
Villa Pehuenia es uno de los centros turísticos más jóvenes de la provincia de Neuquén, en la región Sur de la Argentina. Durante las cuatro estaciones del año ofrece un sinfín de actividades deportivas, culturales y de aventura. El imperdible del invierno es el Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado sobre un antiguo volcán. 

link


Villa Pehuenia es una novata aldea de montaña, situada al centro oeste de la provincia de Neuquén, y se constituye como portal natural del Corredor de los Lagos de la Patagonia argentina, el cual sigue su recorrido hacia el sur del territorio nacional por los destinos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Lago Puelo.

Enclavado sobre la Cordillera de los Andes, este centro turístico inaugurado en 1989 y ubicado a 1.200 metros de altura, cuenta con una completa infraestructura de servicios durante las cuatro estaciones del año. La ciudad dista poco más de 300 kilómetros desde la ciudad Capital de Neuquén, unas 15 horas de viaje en auto desde Buenos Aires -Capital argentina- y alrededor de cuatro hasta Chile.

Integrante del distrito patagónico del Pehuen, la villa alberga entre sus recursos naturales más destacados el volcán Batea Mahuida, con un centro de esquí, a cargo de una comunidad mapuche; los lagos Aluminé y Moquehue, en los alrededores del casco urbano; y, numerosos bosques de coníferas autóctonas, entre los que predominan pehuenes, coihues, ñires y lengas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios