Banner
Entre el sur y la orilla de la capital argentina
Barrios con historia y pasión: San Telmo y La Boca
Cultura

 

AGENCIA TUR NOTICIAS (13 DE JULIO 2011).- Posicionados entre los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires, representan un recorrido obligado en el itinerario de todo turista. Postales sureñas repletas de museos, iglesias y angostas callecitas aún empedradas. De marcada identidad tanguera y futbolera, conservan aún la mística criolla y las raíces suburbanas.

 

La multifacética Buenos Aires ofrece entre sus infinitas opciones la posibilidad de hacer un viaje por el túnel del tiempo y descubrir dos grandes áreas que, sin dudas, marcaron un hito en la historia y el desarrollo de la ciudad. Se trata de San Telmo y La Boca, totalmente preparados para recibir al turista con destacada infraestructura y amplia oferta cultural. Un distintivo de ello, lo marcan las miles de vistas que reciben cada fin de semana. Poseedor el primero de la más importante feria de antigüedades con diversos espectáculos callejeros y legendarias edificaciones, nada tiene que envidiarle el segundo con su colorida calle Caminito repleta de artistas y el estadio de Boca Juniors, que explota cada domingo por la pasión de los hinchas hacia uno de los clubes de fútbol más populares del país.

 

Arquitectura y las mejores antigüedades

En el barrio de San Telmo decenas de casonas y parroquias conservan su tradicional imagen y la mayoría de sus calles aún mantienen los adoquines. Cercano al centro administrativo, fue protagonista en los últimos años de una fuerte restauración. Ocupado hasta 1870 por algunas de las familias más adineradas de la ciudad, posteriormente vivieron allí muchos de los inmigrantes europeos que buscaban mejor suerte en el país. Pese a las importantes demoliciones que trajo la arquitectura moderna, es una de las zonas mejor conservadas, y eso le permite al viajero revivir viejas historias mediante largas caminatas. Pieza destacada dentro del casco histórico porteño, posee también innumerables bares, restaurantes y tanguerías. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios