Banner
Paisajes únicos en la provincia de San Juan
Deportes extremos y aventura en plena Cordillera de los Ande
Un clima privilegiado de sol que se extiende durante casi todo el año posiciona el territorio sanjuanino como uno de los centros argentinos del turismo de aventura. Alberga una pista de carrovelismo considerada entre las mejores del mundo y un dique ventoso que se convirtió en meca de surfistas profesionales.

link


La provincia de San Juan, situada dentro de la región argentina de Cuyo sobre el límite de la Cordillera de los Andes, es reconocida mundialmente por el Parque Provincial Ischigualasto, popularmente conocido como Valle de la Luna, y las productivas Rutas del Vino, que se extienden por todo el territorio e invitan a los viajeros a participar de las cosechas, reconocer las distintas cepas y degustar la bebida nacional.

La amplia diversidad geográfica y un clima soleado que la acompaña durante casi todo el año convirtieron también a la provincia en uno de los destinos argentinos más destacados para el desarrollo del turismo de aventura. Montañas, valles, quebradas, desiertos y diques se constituyen a diario como el telón ideal para los deportes extremos, entre los que sobresalen carrovelismo, andinismo y surf.

El territorio cuyano ostenta además una serie de actividades recomendadas para toda la familia que incluyen largas caminatas exploratorias, bajadas de rafting, paseos a caballo entre picos nevados, travesías en camionetas 4x4 que ascienden a casi 5 mil metros de altura hasta el límite con el vecino país de Chile y circuitos de mountain bike.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios