Banner
Capital Nacional del Vidrio, provincia de Buenos Aires
Turismo Cultural en la ciudad de Berazategui
Un circuito turístico pone al descubierto los orígenes e idiosincrasia de Berazategui, uno de los conglomerados más importantes del Gran Buenos Aires. A sólo 20 minutos de la Capital Federal, conjuga senderos artísticos, industriales y deportivos. Además, el Parque Pereyra Iraola, entre los grandes pulmones verdes de la región.

link


Berazategui es uno de los 134 municipios que alberga la provincia de Buenos Aires, en la región Centro de la Argentina, y uno de los conglomerados más importantes del Conurbano bonaerense. Estratégicamente situada a 23 kilómetros de la Capital Federal, es una urbe de raíces industriales cuya principal actividad turística se concentra actualmente en torno a sus valores, costumbres, mitos y espacios verdes.

La propuesta de Turismo Cultural en este destino del Gran Buenos Aires, tiene como principal objetivo el desarrollo de actividades vivenciales, a través de ejes identitarios, personajes que hicieron la historia del lugar, costumbres que se conservan desde hace siglos y expresiones artísticas que le dan vida. Una iniciativa que apunta al diálogo, al intercambio y a la reciprocidad entre lugareños y visitantes.

A orillas del Río de la Plata, el itinerario consta de cuatro Senderos de Interpretación Cultural, diferenciados por temáticas. Los paseos guiados duran tres horas, cuestan alrededor de U$S 20 y se arman de acuerdo a los tiempos, gustos y necesidades de cada viajero. Se adicionan al circuito salidas de compras, paradas gastronómicas e información sobre apartados, eventos y propuestas artísticas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios