Banner
Naturaleza que despierta los sentidos
San Juan: Circuito del Sol y áreas protegidas
Ecología
AGENCIA TUR NOTICIAS (13 DE JULIO 2011).- La región Cuyana no deja de sorprender a los viajeros, con encantos a simple vista en cada uno de sus rincones. Conquista a quienes pasan por allí para un regreso obligado. Majestuosas montañas, cristalinos espejos de agua y reservas privilegiadas. Deportes extremos, raíces milenarias y todo el esplendor de una provincia pujante.

 

Situada en pleno corazón del Valle de Ullúm, la Capital de San Juan, se distingue por sus paisajes de rústica belleza, completa infraestructura en servicios turísticos, excelente calidad de productos regionales y  abundantes riquezas tanto culturales, arqueológicas como paleontológicas, en sus alrededores. Más conocida como La Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, se recuesta apacible sobre la cordillera andina.

 

Envuelta por altos picos, y repleta de arroyos, ríos, quebradas y valles, representa el destino perfecto para descansar, disfrutar los soleados días que abundan casi todo el año y aventurarse en actividades como cabalgatas, travesías 4x4, escalada, trekking, ala delta y pesca, por sólo nombrar algunos de ellos. Incluso, en invierno con la posibilidad de admirar blancas postales de nieve. Un espacio donde la cultura y la modernidad logran mantener el equilibrio justo.

 

Escenarios únicos envuelven la historia

San Juan tienta al turista con encantadores sitios como el Dique de Ullúm, la desafiante Quebrada de Zonda, y el Parque Faunístico de Rivadavia. Un poco más alejado, el imperdible Parque Natural Provincial Ischigualasto -más conocido como Valle de la Luna-. Y, además, museos históricos como la casa natal de Domingo Sarmiento, la celda donde se alojó al general José de San Martín, y el Colegio Santa Rosa de Lima.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios