Banner
Artesanías, fiestas, museos y capillas
Turismo cultural en el Norte argentino
Desde San Miguel de Tucumán hasta la Quebrada de Humahuaca, un sinfín de costumbres, leyendas y tradiciones sorprenden al viajero. El circuito se extiende por cinco provincias y descubre su variado patrimonio natural, cultural e histórico. Además, la ciudad más antigua de la Argentina y unos de los trenes más altos del mundo.

link


El turismo cultural tiene como objetivo principal desentrañar la memoria colectiva de los pueblos, sus mitos, costumbres, tradiciones y leyendas, como así también generar -mediante el acercamiento y el diálogo-, el intercambio de saberes, prácticas y conocimientos. En la Argentina, una de las regiones que más adeptos convoca para el desarrollo de este tipo de propuestas es el Norte del país.

Conformado por las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, el Norte argentino es un destino ideal para renovar energías, conectarse con el pasado, desentrañar las raíces latinas de antiguos pueblos precolombinos y visitar casas de adobe, capillas y fuertes. Un lugar donde aún los avances tecnológicos no desterraron el gran ritual de las siestas y el folklore.

El Jardín de la República
Uno de los portales de ingreso al Norte argentino es la provincia de Tucumán, rica en yacimientos arqueológicos, así como fiestas tradicionales. Bajo la distinción de “Jardín de la República”, fue cuna de grandes figuras del folklore, como Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui; también fue sede, hace casi dos siglos, de la Declaración de Independencia Nacional.

 

Ver infografía

 

No tiene derechos para añadir comentarios