Banner
Escuelas, milongas y tanguerías porteñas
Alternativas para bailar tango en la ciudad de Buenos Aires
El tango fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2009. Es un género musical que aparece en cada esquina de la Ciudad de Buenos Aires y como danza popular representa al país en el mundo entero. Diferentes pistas en cada barrio invitan a moverse al compás del bandoneón.

link


Carlos Gardel, Santos Discépolo y Astor Piazzolla, entre muchos otros, desarrollaron en Argentina diversos estilos de tango, un género musical que con los años se transformó en una verdadera identidad cultural. Las primeras canciones se escucharon a fines del siglo XIX en los sureños barrios de la City, donde hoy llegan miles de turistas extranjeros para escuchar y sentir este baile.   

El tango es una danza arrabalera que se popularizó con el tiempo y genera sensaciones que brotan a flor de piel, entre pasos, abrazos, miradas y firuletes. Para aprender a disfrutarlo en las pistas, no es necesario ser un experto. El visitante sólo necesita disponibilidad y cuatro o cinco clases, que se toman en escuelas, tanguerías o milongas.

Los puntos de encuentro con los bailarines y adeptos a esta música son centros culturales, antiguos salones, cafés y clubes. Espacios en los que aficionados y principiantes llegan cada noche para descubrir una propuesta diferente, relacionada con el mundo del tango.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios